El Consell de Mallorca acoge el primer campus de rugby en el Polideportivo Sant Ferran
(23/06/2026)
- Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes
El vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Pedro Bestard, ha destacado que «el Consell dispone de una instalación privilegiada y renovada, donde los niños pueden disfrutar de esta y otras actividades durante el verano. El principal objetivo es el fomento de la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones»
Con la llegada del verano, llegan los campus deportivos dirigidos a niños y jóvenes. La Federación Balear de Rugby lanza una nueva propuesta de campus de verano para niños y adolescentes, que se lleva a cabo con el apoyo del Consell de Mallorca en las instalaciones del Polideportivo Sant Ferran. El campus, que promueve el rugby y la piscina, tendrá lugar del 22 de junio al 3 de julio, y hoy se ha inaugurado oficialmente.
El Rugby Summer Camp se desarrolla como una parte del acuerdo de colaboración entre el Consell y la Federación para la promoción de valores en edad escolar y de este deporte, que en Mallorca va cogiendo impulso en los últimos años. Durante dos semanas, niños y jóvenes de entre 9 y 13 años disfrutarán de actividades relacionadas con este deporte de equipo y contacto, de juegos y de actividades acuáticas.
El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, y el director insular de Deportes, Toni Prats, acompañados del presidente de la Federación Balear de Rugby, Sebastián Laportilla, y de su secretario, Aitor Gorrotxategi, han visitado hoy el campus. Bestard ha destacado que «el Consell de Mallorca dispone de una instalación privilegiada y renovada, donde los niños pueden disfrutar de esta y otras actividades durante el verano. Entre los objetivos institucionales se encuentra el del fomento de la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones».
Además, Bestard ha añadido que «el acuerdo con la Federación Balear de Rugby ha abierto las puertas a esta primera experiencia en las instalaciones del Consell, que puede ser un ejemplo para otras modalidades». De hecho, la institución cede con prioridad el Polideportivo Sant Ferran a federaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, y lo ofrece en alquiler a otras entidades para la práctica deportiva regular.
La Federación Balear de Rugby cuenta en Mallorca con 584 licencias en edad escolar que pertenecen a 8 clubes. El Consell les apoya con las subvenciones destinadas a cubrir diferentes gastos derivados de campeonatos y de la gestión deportiva. Además, la institución colabora dentro del programa «Jugam amb l’elit» con dos clubes de rugby mallorquines que se encuentran en el máximo de su categoría: El Toro Rugby Club y Rugby Club Ponent, una gran novedad en los talleres que se desarrollan en horario escolar.


