ES

Viu en Jove

Más información

Creixem en l'esport!

Más información

Reserva espacios deportivos San Fernando

Más información

El Consell de Mallorca acoge el primer campus de rugby en el Polideportivo Sant Ferran

El Consell de Mallorca acoge el primer campus de rugby en el Polideportivo Sant Ferran

(23/06/2026)

  • Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes

El vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Pedro Bestard, ha destacado que «el Consell dispone de una instalación privilegiada y renovada, donde los niños pueden disfrutar de esta y otras actividades durante el verano. El principal objetivo es el fomento de la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones»

Con la llegada del verano, llegan los campus deportivos dirigidos a niños y jóvenes. La Federación Balear de Rugby lanza una nueva propuesta de campus de verano para niños y adolescentes, que se lleva a cabo con el apoyo del Consell de Mallorca en las instalaciones del Polideportivo Sant Ferran. El campus, que promueve el rugby y la piscina, tendrá lugar del 22 de junio al 3 de julio, y hoy se ha inaugurado oficialmente.

El Rugby Summer Camp se desarrolla como una parte del acuerdo de colaboración entre el Consell y la Federación para la promoción de valores en edad escolar y de este deporte, que en Mallorca va cogiendo impulso en los últimos años. Durante dos semanas, niños y jóvenes de entre 9 y 13 años disfrutarán de actividades relacionadas con este deporte de equipo y contacto, de juegos y de actividades acuáticas.

El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, y el director insular de Deportes, Toni Prats, acompañados del presidente de la Federación Balear de Rugby, Sebastián Laportilla, y de su secretario, Aitor Gorrotxategi, han visitado hoy el campus. Bestard ha destacado que «el Consell de Mallorca dispone de una instalación privilegiada y renovada, donde los niños pueden disfrutar de esta y otras actividades durante el verano. Entre los objetivos institucionales se encuentra el del fomento de la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones».

Además, Bestard ha añadido que «el acuerdo con la Federación Balear de Rugby ha abierto las puertas a esta primera experiencia en las instalaciones del Consell, que puede ser un ejemplo para otras modalidades». De hecho, la institución cede con prioridad el Polideportivo Sant Ferran a federaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, y lo ofrece en alquiler a otras entidades para la práctica deportiva regular.

La Federación Balear de Rugby cuenta en Mallorca con 584 licencias en edad escolar que pertenecen a 8 clubes. El Consell les apoya con las subvenciones destinadas a cubrir diferentes gastos derivados de campeonatos y de la gestión deportiva. Además, la institución colabora dentro del programa «Jugam amb l’elit» con dos clubes de rugby mallorquines que se encuentran en el máximo de su categoría: El Toro Rugby Club y Rugby Club Ponent, una gran novedad en los talleres que se desarrollan en horario escolar.