ES

Todas las noticias

Mallorca, sede de la gran final del Challenge Tour de golf

Mallorca, sede de la gran final del Challenge Tour de golf

(30/08/2019)

  • Departament de Presidència / Comunicació i Premsa

El circuito de golf internacional, que llevará el nombre de Road to Mallorca, celebrará el final de temporada en la isla durante cuatro años, una acción que cuenta con el apoyo de la Fundació Mallorca Turisme

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha participado en la presentación de la gran final del Challenge Tour de golf, que durante los próximos cuatro años tendrá lugar en diferentes campos de Mallorca. De hecho, el circuito recibirá el nombre de Road to Mallorca.

Durante el acto de presentación se ha anunciado que la primera edición será entre el 7 y el 10 de noviembre de este año en el Club de Golf Alcanada. El torneo internacional recibe el apoyo del Consell Insular, a través de la Fundació Mallorca Turisme, y del Govern balear, a través de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB). La aportación que hace la Fundació Mallorca Turisme al evento es de 150.000 €.

La participación del Consell en un evento como este permitirá promocionar la isla en el extranjero y, sobre todo, mostrar Mallorca como un destino turístico con oferta deportiva y de temporada baja.

En su turno de palabra, la presidenta Cladera ha afirmado que “un evento deportivo como este permite promocionar la marca de Mallorca a nivel internacional”, y ha añadido que la final del Challenge Tour “ayuda a la isla a desestacionalizar, a crear producto para la temporada baja o de invierno, y tiene un importante impacto económico”. La presidenta también ha explicado que en el plan estratégico de promoción turística en el que trabaja el Consell de Mallorca incluye eventos posibles gracias a la participación de instituciones y entidades.   

También han asistido al acto el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra; el conseller balear de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; el director del European Challenge Tour, Alain de Soultrait; y el presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume.

La disputa del torneo internacional en Mallorca es posible gracias al acuerdo entre el circuito europeo y la Federación Balear de Golf. Así, la isla vuelve a la competición internacional de golf por primera vez desde 2003. El Road to Mallorca consistirá en veinticinco torneos en tres continentes, con la gran final en un campo de la isla diferente cada año. Esta gran final da la oportunidad a cuarenta y cinco jugadores de participar en el European Tour de la temporada siguiente.