Las sesiones deportivas «Muévete con salud» del Consell de Mallorca llegan a más de 1.800 participantes en el curso 2024-25
Las sesiones deportivas «Muévete con salud» del Consell de Mallorca llegan a más de 1.800 participantes en el curso 2024-25
(24/10/2024)
- Departamento de Medio Ambiento, Medio Rural y Deportes
93 grupos en 50 ayuntamientos y 8 hogares de ancianos practican ejercicio regular dos días por semana que sirve como herramienta de vida activa y sociabilidad
El programa de ejercicio regular para personas mayores «¡Muévete con salud!» promovido por Deportes del Consell de Mallorca, ha arrancado la temporada 2024-25 en 50 pueblos con una cifra de 1.860 inscritos en 93 grupos diferentes, un 27 % más de participantes que el curso 2023-24.
Hoy, el vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, y el director insular Toni Prats han visitado los 8 grupos activos que han arrancado el curso en Alcúdia, y han sido recibidos por las autoridades locales: la concejala de Educación, Deportes e Igualdad, Verónica Caro; la concejala de Cultura y Fiestas, Àngela Amer, y el concejal Juan José Sendín. En la visita han podido conocer y charlar con los participantes de esta actividad en el polideportivo municipal, un grupo numeroso de 160 personas que realizan dos sesiones semanales de ejercicio físico sin coste.
El Consell consolida, así, el «¡Muévete con salud!», que cuenta con sesiones regulares de tonificación y cardio dos días por semana, en plazas o pabellones públicos. El consejero Bestard ha destacado que «esta actividad tiene muy buena aceptación y permite que las personas mayores hagan ejercicio sin coste, manteniendo unas rutinas activas semanales y, sobre todo, que se encuentren en comunidad».
Fomento deportivo y social
El programa «Deporte para adultos» del Consell de Mallorca quiere contribuir al envejecimiento activo y se dirige a dos grupos de edad: uno de la segunda edad, entre 40 y 60 años; y otro de más de 60 años. El objetivo es fomentar el hábito de vida activa a través de los ayuntamientos mallorquines y apoyar la prevención del sedentarismo.
Las actividades para adultos también adoptan, en algunos casos, una función de acompañamiento social, ya que permiten que las personas se encuentren en los municipios de forma regular y que establezcan vínculos a través del deporte.