El Consell de Mallorca recupera el Gran Premio del Criador, un clásico del trote balear que vuelve a la pista
El Consell de Mallorca recupera el Gran Premio del Criador, un clásico del trote balear que vuelve a la pista
(09/10/2024)
- Departament de Medi Ambient, Medi Rural i Esports
El Hipódromo de Son Pardo será el escenario de la prueba que vuelve este sábado, día 12 de octubre, totalmente renovada
El Consell de Mallorca, a través del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca (IEHM), recupera el Gran Premio del Criador, una emblemática carrera que no se disputaba desde hacía años y que ahora vuelve al calendario del Hipódromo de Son Pardo totalmente renovada.
El acto de presentación ha estado presidido por el vicepresidente segundo del Consell de Mallorca y Consejero de Medio Ambiente, Medio rural y Deportes, Pedro Bestard, acompañado del presidente del IEHM, Gaspar Oliver y del presidente de la FBT, Juan Llabata. El vicepresidente segundo ha «animado a todos los ciudadanos a disfrutar del Gran Premio del Criador, a defender nuestras tradiciones y cultura, y a hacerlo en el marco de una fecha tan señalada, como el 12 de octubre».
«Hemos querido que este premio se celebre el 12 de octubre, coincidiendo con este día festivo tan importante para los españoles y que hemos querido poner en valor», ha señalado Pedro Bestard, quien ha añadido que «para nosotros es una satisfacción poder contar en el calendario de carreras una más, que además es un clásico que este año hemos podido recuperar. De este modo, continuamos reafirmando en nuestro compromiso con el mundo del trote».
El fomento de la cría del caballo trotador español es el principal objetivo de todas las entidades del sector del trote dirigido a consolidar y aumentar los nacimientos de caballos de trote dentro de nuestra comunidad autónoma, y fortalecer la actividad ganadera de producción de caballos dentro del sector agrario. Es por ello que, gracias al trabajo conjunto de varias entidades claves del sector hípico balear, la vuelta del Gran Premio del Criador ya es una realidad.
Esta renovada carrera cuenta con un recorrido de 2.650 metros y una dotación de 84.440 euros en premios. Un total de 16 participantes lucharán para recorrer la distancia en el menor tiempo posible y poderse hacerse con el preciado trofeo de campeón.