El Consell de Mallorca celebra una jornada deportiva en Son Pardo con 600 participantes de diferentes municipios
El Consell de Mallorca celebra una jornada deportiva en Son Pardo con 600 participantes de diferentes municipios
(12/11/2025)
- Departament de Medi Ambient, Medi Rural i Esports
El presidente Llorenç Galmés y el consejero de Deportes Pedro Bestard acompañan los grupos de asociaciones y residencias de diferentes municipios, que han practicado baile, entrenamiento y han visionado las carreras de trote
El Consell de Mallorca ha celebrado una gran fiesta deportiva en el Hipódromo de Son Pardo con las personas de edad. Una jornada llena de actividad física, movimiento y gastronomía en la cual han participado 600 personas, procedentes de diferentes municipios. Los asistentes, personas jubiladas que practican regularmente deporte en los pueblos con la institución a través del programa Mou-te amb salut, han disfrutado de tres estaciones de actividad física: baile, entrenamiento, y estiramientos, más un taller de salud. Durante el circuito, además, los asistentes han seguido las carreras de trote, que se han celebrado in situ.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, acompañados del director insular de Deportes, Toni Prats, el gerente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Gaspar Oliver, y el presidente de la Federación Balear de Trot, Juan Antonio Rosselló, han visitado los participantes en la jornada, que contado con representación de varios municipios: Alcúdia, s'Alqueria Blanca/Santanyí, Ariany, Artà, Campanet, Campos, cas Concos, Es Carrritxó, Inca, Manacor, Maria de la Salut, Montuïri, Muro, Petra, Pollença, Porreres, Pont d'Inca i Pòrtol/Marratxí, Portocolom/Felanitx y sa Pobla.
El presidente Galmés ha destacado que «desde el Consell se apuesta por la promoción deportiva municipal para las personas de edad, mediante el programa “Mou-te” que desarollamos con los ayuntamientos y, estos grupos se encuentran un par de veces al año para compartir una gran jornada deportiva como esta. El objetivo es fomentar salidas activas, con el plus del deporte».
«Esta fiesta es un homenaje todas las personas que hacen deporte con el Consell de Mallorca, en una jornada llena de compañerismo y buen humor, que tiene el componente social como premisa», ha añadido Bestard.
La jornada se ha cerrado con una comida de hermandad para compartir experiencias entre los participantes.





