Acaba el IX Circuit de Curses a la Serra de Tramuntana con una participación de 2.500 personas
(22/12/2022)
- Departament de Transició, Turisme i Esports / Comunicació i Premsa
Este año se han incorporado los municipios de Alaró, Andratx, Banyalbufar y Puigpunyent, dos de los cuales se han estrenado en el circuito
El año de carreras del Consell de Mallorca ha llegado a su fin con un incremento notable de la participación. El IX Circuit de Curses a la Serra de Tramuntana ha llegado en el 2022 a 10 municipios y a 2.500 personas, un 60% más que el año anterior. Se trata de una cifra récord en su historia, teniendo en cuenta que el año pasado participaron 1.500 personas y, en los años anteriores, con la pandemia, menos de la mitad.
Este programa del Consell de Mallorca, organizada por la Direcció Insular d'Esports y el Consorci Serra de Tramuntana y patrocinada por la marca Tribe, que premia a los participantes de todas las carreras, se consolida en la novena edición. Este año se ha llegado a diez municipios: Mancor de la Vall, Calvià (Galatzó), Lluc, Campanet (Ses Fonts Ufanes), Valldemossa, Fornalutx y en cuatro pueblos de nueva incorporación, que son Alaró (casa de colonies s'Olivaret), Andratx (Sant Elm), Banyalbufar y Puigpunyent.
Las carreras son uno de los programas más demandados del deporte en edad escolar y permite hacer promoción deportiva en espacios no convencionales e integrar, así, ejercicio y naturaleza. Son carreras escalonadas por categorías, que van desde los cero años hasta la edad adulta, en recorridos de 150 metros para los participantes más pequeños y hasta 4.500 metros para los adultos. Todo eso en un ambiente no competitivo, que promueve el deporte en familia y hábitos saludables desde la base.